25 setiembre, 2006

Reino Cerrado


Erika presenta poemario el lunes 2 de Octubre en el JazZone de Miraflores (Av. La Paz 656). Estarán acompañándola en los comentarios Rocío Silva Santisteban y César Silva Santisteban, así como Valery Vicente y Chaqueta Piaggio con una performance e interpretando canciones respectivamente. Hace algunos meses pude leer un avance del libro y no dudo que esta versión final del primer proyecto de Erika es una auténtica muestra de talento y perseverancia en el trabajo de cada palabra escrita. La presentación empieza a las 7:30pm.

4 Comments:

At octubre 04, 2006 7:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola compadre.

Ya que la presentación de este libro ya pasó, podrías hacer una reseña del mismo.
Sabes que estoy bastante interesado.
Saludos.

 
At octubre 09, 2006 1:33 a. m., Blogger Diego Zúñiga said...

Paseo por tu blog y me encuentro con "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", una película que me gustó mucho y descubro un análisis muy lúcido, que me hace pensar que la película te produjo quizás tantas cosas como a mí. Luego bajo y veo a ese tiburon de Hirst, y tyo no sé si sea arte o no, porque después de Duchamp todo se complicó. Y sigo descendiendo y me encuentro con nada más y nada menos que Rodrigo Lira y un poema bellísimo. ¿Qué hace Rodrigo Lira en un blog de un Peruano? Me pregunto estúpidamente. Y la verdad es que me sorprende, porque no pensé que fuera de Chile alguien lo fuera a conocer, y me alegro y brindo por aquello, lo mismo que al leer que también hablas sobre Teillier, otro de esos poetas chilenos que me vuela la cabeza, y si quieres completar la trilogía, te menciono a Lihn, que de seguro lo conoces y quedamos listo.
La verdad es que la poesía chilena, y esto no es simplemente porque yo sea chileno, pues la nacionalidad es algo que no tiene nada que ver con el arte, a mí me parece lo más superior de latinoamérica. Aunque claro, Vallejo es el mejor. Eso nadie lo duda.
Posdata: un amigo chileno, escritor y muy buen lector, me dijo que la poesía peruana es mejor que la chilena. Me sorprendí, pero quizás le creo. Él conoce mucho de la poesía peruana. Siempre habla de Watanabe. En esa ocasión me habló de Chocano. En fin, buen blog. Te seguiré leyendo.
Saludos.

 
At octubre 09, 2006 9:13 p. m., Blogger julio ubillus said...

Diego (Alonso): Dejo unos poemas de Reino Cerrado para que puedas leerlos, trataré de hacer una reseña del libro en los próximos días. Estamos hablando, hermano.


(de Primera Parte)

I

Otra vez te pierdes en el bosque cuando acaba la noche. Corres y los vientos fúnebres golpean tu rostro. Corres y registras en tu mente palabras no dichas, palabras arrojadas mientras tu escucha sólo calla.

VI

Dentro del saco hay un hoyo llamado olvido, por ahí se marchan los gestos de una noche profética, de una noche incorruptible. Se escapan tu olor, tu reflejo en la pupila y mis palabras habladas en otras lenguas.


(de Segunda Parte)

IV

¿Adónde van mis mudas palabras
de frases entre líneas
cuando estuve lejos?

 
At octubre 09, 2006 9:47 p. m., Blogger julio ubillus said...

Diego (Zúñiga): Gracias por la visita y el comentario. Watanabe es uno de los mejores poetas peruanos vivos; si logras conseguir cualquiera de sus libros no te decepcionará. Confieso que no he tenido oportunidad de leer a Lihn, agradezco el dato (lo último que leí de ustedes fue Canciones Rusas de Parra, otro capo). Si quieres leer buena poesía peruana te recomiendo cualquier antología de Jorge Eduardo Eielson, Carlos Germán Belli o E.A. Westphalen.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home