19 noviembre, 2005

Variación sobre el tema de un Koan Zen

Cierto día, estando un joven practicante y uno de los socios principales recorriendo los pasillos de un estudio de abogados, surgió la siguiente conversación.
"Me preocupa el trabajo que has estado entregando durante los últimos días, hijo."
"Lo sé, he estado distraído. Lo que sucede es que mi enamorada terminó conmigo la semana pasada. Llevaba tres años con ella."
"Ah, ya veo", replicó el mayor. "A mí me pasó algo similar cuando tenía aproximadamente tu edad y estaba a punto de acabar la carrera. Mi enamorada terminó conmigo también y me dejó por otro pata."
"¿Y no le dolió?"
"No."
"¿Por qué?"
"Hijo, pues porque soy abogado."
En aquel momento, el joven practicante fue iluminado.

10 Comments:

At noviembre 21, 2005 7:36 a. m., Blogger José A. Pacheco said...

Oe, no entiendo...

 
At noviembre 21, 2005 9:39 a. m., Blogger julio ubillus said...

Está bien entonces José Augusto; los Koan no tienen por qué entenderse, esa es su naturaleza.

 
At noviembre 21, 2005 11:03 a. m., Blogger José A. Pacheco said...

http://en.wikipedia.org/wiki/Koan

Case 7: Zhaozhou Washes the Bowl

A monk asked Zhaozhou to teach him.
Zhaozhou asked, "Have you eaten your meal?"
The monk replied, "Yes, I have."
"Then go wash your bowl," said Zhaozhou.
At that moment, the monk was enlightened.

 
At noviembre 21, 2005 11:04 a. m., Blogger Juan Manuel Robles said...

Es que José Augusto está ocupado reescribiendo una nueva tesis sobre las implicancias de la pobreza al salir de comer de Bembos.

Creo que a ese practicante lo conozco

 
At noviembre 21, 2005 11:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

quiero ser abogada.

 
At noviembre 21, 2005 11:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

no pidas algo de lo que después te arrepientas

 
At noviembre 23, 2005 2:55 p. m., Blogger 1 2 said...

Hola Julio, que bueno ver tu blog. José Augusto me mencionó hace poco que lo tenías. Está genial y me da muchísimo gusto. Trataré de revisarlo seguido. Wow, hace 5 annos que no se nada de ti. Espero que estes bien.
Con respecto a tu post, me recordo mucho a "Nasrudin" ultimamente he estado revisando bastante sobre sufism:

WISDOM FROM THE HIDDEN REALMS
Two children found a bag containing twelve marbles. They argued over how to divide the toys and finally went to see the Mulla. When asked to settle their disagreement, the Mulla asked whether the children wanted him to divide the marbles as a human would or as Allah would.

The children replied, "We want it to be fair. Divide the marbles as Allah would."

So, the Mulla counted out the marbles and gave three to one child and nine

to the other."

Cuidate hombre y un abrazo

 
At noviembre 25, 2005 12:07 a. m., Blogger julio ubillus said...

Hola Fernando, a los años, un gusto saber de ti; gracias por la historia, la verdad es que no conocía mucho sobre el sufismo, pero me has motivado para buscar más información al respecto. Siempre me sorprendo por el talento que tienen las culturas orientales para poner tanta sabiduría en historias tan pequeñas y, sobre todo, poéticas. Estaré leyendo tu blog también, nos vemos.

 
At noviembre 25, 2005 11:52 a. m., Blogger 1 2 said...

Bueno mi blog no lo he actualizado en mas de una año, así que no hay nada nuevo ahí. Pero bienvenido estás a visitarlo cuando quieras.
Que bueno que te gustó la historia. Entonces, de puro cargoso acá te mando dos poemas de mi poeta sufista preferido: Hafiz

"MY EYES SO SOFT"
Don`t surrender your loneliness so quickly.
Let it cut more deep.
Let it ferment and season you
As few human or even divine ingredients can.
Something missing in my heart tonight
Has made my eyes so soft
My voice so tender,
My need of God
Absolutely clear."

y el otro:

"THROW ME ON A SCALE

Today love has completely gutted me.
I am lying in the market like a
Filleted grouper,

Speechless,
Every desire and sinew absolutely silent
But I am still so fresh.

Everything is now the same to me.
Listen:

The touch of a beautiful woman
As she lifts me near,
Drawing my scent into her body;
She thinks about taking me home.

The touch of a wondrous fly
Drinking my vital fluids
Through a strange shaped flute,

The sun laying its radiant gaze against my cheek,
Human voices and the breeze from a passing
Horse’s tail,

All send miraculous currents into
My world.

God’s beauty has split me wide open.
Throw Hafiz on a scale,
Wrap me in cloth,
Bring me home.

Lift a piece of my knowledge to your lips
So I can melt inside of you
And sing."


y uno más... ya que me entusiasmaste. Pero éste es de Ibn Arabi

"My Heart has become capable of every form: it is a pasture for gazelles, and a convent for Christian monks, and a temple for idols, and the pilgrim's Ka'ba, and the Tables of the Torah and the Book of the Koran. I follow the religion of Love: whatever way Love's camels take, that is my religion and my faith."

Espero que te gusten.
Bye!

 
At enero 08, 2006 2:15 p. m., Blogger Erika Almenara said...

pequeño, simple con todo un conjunto de sensaciones por detrás. eso me gusta pues te deja libertad para asoociar.

 

Publicar un comentario

<< Home